El diario de séptimo Grado

lunes, 20 de mayo de 2013

ENTREVISTA A UN PRESTIGIOSO PERIODISTA


El día martes 16 de abril nos visito el periodista David Narciso.
Le realizamos una entrevista,le preguntamos sobre su trabajo y consejos para nuestro diario digital.

Micaela: _ ¿Siempre te gustó el periodismo?

  David: _Cuando era chiquito quería ser psiquiatra. Mientras crecía tuve más contactos con libros. A los 14 empecé a escuchar la radio y me empezó a interesar el periodismo. Cuando terminé la escuela vine a estudiar a Rosario.

Lara: _ ¿Qué te impulsó a hacerlo?

David: _Me gustaba la política, economía, lectura. Había tenido la oportunidad de ir con la escuela a la radio en San Guillermo donde nací.

Julia: _  ¿Qué soñaste ser de chico?

David: _ Primero quise ser psiquiatra porque mi padrino lo era y él vivía en La Plata así que casi nunca lo veía.

Julián: _ ¿Alguna vez trabajaste en otro diario? ¿Cómo se trabaja en un diario?

David: _ Si, trabajaba en un semanario. En un diario hay ética y reglas básicas que son dar información verdadera y que pueda ser chequeada depende las características de cada diario, lo que  cree que es valioso y que a la gente le interese.

Andrés: _ ¿Cuál es tu puesto en el diario? ¿Tardaste mucho en lograrlo?

David: Soy el secretario de redacción, somos dos. Me encargo de coordinar que temas van a salir y si son interesantes. También cuando no tenemos noticias suficientes tenemos noticias guardadas o que tardan días en redactarlas.

Serena: _ ¿Los periodistas trabajan muchas horas?

David: _ 6 horas diarias y 6 veces a la semana hasta las 11 de la noche. En el periodismo hay noticias todo el tiempo.

Iván: _ ¿Tenes preparado lo que vas a hacer o improvisás?

David: _ Hay de las dos cosas. Hay noticias de día o de días anteriores o como les decimos nosotros parillas que son notas que no responden a lo del día que se guardan o tienen varios días de producción.
Se trabaja en grupo. Son 40 personas en la redacción.
Periodista es las 24 horas. Todos los periodistas tienen su fuente. Le decimos a los bomberos o policías que nos avisen cuando pasa algo. El jefe de sección nos llama y manda al periodista y al fotógrafo.

Tomas: _ ¿Tu familia te apoya en esta profesión?

David: _ Mucho me apoyan. Mis padres me dejaron seguir esta profesión. Me siguieron cuando me vine a vivir a Rosario. Mis hijos y mi pareja me apoyan y mi hija me escribe cartas.

Emilio: _ ¿Qué te inspiró a serlo?

David: _ Me gustaba la política, economía, lectura. Había tenido que practicar en San Guillermo en una radio de chico.

Tania: _ ¿Cuáles son tus días francos?

David: _ Sábados y domingos. Los sábados termino de escribir la nota para el domingo.

Sol: _ ¿Como eras en 7mo grado?

David: _ Hice 7mo grado en 1983 el año que volvió la democracia. Me acuerdo que peleaban los radicalistas con los peronistas. Era cosa de hablar y discutir de política para nosotros.

Mijael:_ ¡Muchas gracias por venir! ¡Nos gustó mucho que nos cuentes sobre la vida de un periodista! ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario